¡Sorpresa! Equidad a cuartos de final

Deportes 02 de mayo de 2021 Por LAGACETA
Emocionante compromiso y estratégicamente muy bien planteado por el técnico Alexis garcia, quien se impuso en la serie a su similar Alexandre Guimaraes.
la_equidad

La Equidad dio la sorpresa y clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay. El conjunto 'asegurador' empató 2-2 con Nacional en Medellín y está a la espera de conocer al rival con el que disputará el cupo a la final. 

Lea también:Junior se hizo fuerte en Armenia, minimizó a Santa Fe y es semifinalista de la Liga

De inicio se esperaba que La Equidad estuviese metido atrás cuidando el resultado, pero con el pasar del tiempo se dieron cuenta que Nacional dejaba espacios, los cuales aprovecharon para hacerse sentir en el frente de ataque.

En el desarrollo del segundo tiempo se presenta una situación en el área que el juez sanciona como penalti a favor de Nacional, pero que fue desperdiciada por Andrés Andrade. Luego de ese envión anímico, los aseguradores generan un tiro de esquina y llega el 1 a 0 a favor gracias a un cabezazo de Juan Alejandro Mahecha 

Nacional reaccionó en el minuto 63 con el mismo Andrade y logra empatar el compromiso. Minutos más tarde, Baldomero Perlaza logró el 2 - 1, que colocaba la situación en definición desde del punto penalti. Pero a falta de 12 minutos para el final, llega el gol de la clasificación para los bogotanos con su goleador, Diego Herazo. A pesar de ser una falta discutida, al final se marcó cómo penalti con el apoyo del VAR.

Nacional se despide de la Liga 2021-I y ahora se concentrará en la Copa Libertadores, mientras que Equidad deberá esperar el ganador de la serie entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, compromiso que ha sido aplazado por la falta de garantías que generan los desmanes ocasionados en la ciudad de Cali por de la crisis que vive el país a nivel social y político.

Te puede interesar