¡Así se mueve el fútbol internacional!

Deportes 03 de mayo de 2021 Por María José Meza
Fin de semana de mucho fútbol, una fecha que perfiló a unos cómo favotitos y a otros cómo campeones. Es el Caso del Inter de Milán que después de 10 años logró un nuevo título en su palmarés.
F574048F-C96F-4D79-9C43-F269010350AD

Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros y mantienen la lucha por la Liga Española. Los colchoneros se impusieron 1-0 a Elche, los catalanes vencieron 3-2 a Valencia, y los merengues derrotaron 2-0 a Osasuna. Todo sigue igual en la Liga, con Atlético Madrid líder a falta de cuatro fechas. Sevilla también quiere meterse en la pelea, pero debe ganarle primero a Athletic Bilbao.

A pesar de su victoria 2-0 sobre Crystal Palace, Manchester City tendrá que esperar para su consagración en Inglaterra. Esto se debe a que Manchester United, el segundo en la tabla, no pudo jugar su encuentro ante Liverpool por el ingreso de hinchas al estadio en las horas previas al encuentro. Por su parte, Everton perdió 2-1 ante Aston Villa y se despide cada vez más dela opción de acceder a puestos europeos. James Rodríguez nuevamente se lesionó.

En Italia hay nuevo campeón. Inter venció 2-0 a Crotone y gritó campeón por décimonovena ocasión de la serie A, cortando la racha de 9 triunfos consecutivos de la Juventus. El neroazurro se vio beneficiado por el empate entre Atalanta y Sassuolo, que mantuvo el segundo puesto. Duván Zapata y Luis Muriel jugaron el encuentro, en el que el tomasino erró un penal. Por su parte, Milan y Juventus salieron victoriosos en sus compromisos y se mantienen en puestos de Champions.

Wilmar Barrios es uno de los colombianos más destacados del fin de semana. El volante cartagenero jugó los 90 minutos en la goleada del Zenit 6-1 sobre Lokomotiv, lo que le permitió ser tricampeón de Rusia. Barrios ha jugado 25 de los 28 encuentros de liga, todos como titular, y ha obtenido cinco títulos en suelo europeo.

Alfredo Morelos también se hizo notar en Escocia. En una nueva edición del clásico entre Rangers y Celtic, el cordobés marcó uno de los goles del aplastante triunfo 4-1 de los azules, que se consagraron campeones anticipadamente de la liga escocesa.

Borussia Dortmund y RB Leipzig disputarán la final de la Copa de Alemania. Los amarillos golearon 5-0 a Holstein Kiel sin la presencia de Erling Haaland, mientras que Leipzig tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Werder Bremen, obteniendo un gol después del minuto 120. La gran final se disputará el 13 de mayo, pero antes deberán enfrentarse el 8 de mayo por la Bundesliga.

Finalizamos en Argentina, donde River Plate complicó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Argentina. El 'millonario' cayó 1-0 en su visita a Banfield, y debe ganar en la última fecha ante Aldosivi para asegurar su presencia entre los cuatro primeros del grupo A. Rafael Santos Borré jugó los 90 minutos y Jorge Carrascal disputó 29 minutos, mientras que Iván Arboleda jugó todo el partido con Banfield.

Te puede interesar