"Del dolor en mi espalda depende mucho mi Giro": Egan Bernal

Deportes 06 de mayo de 2021 Por Mauro Afonso
El ciclista de 24 años tendrá su primera prueba de fuego del calendario de ciclismo en este 2021.
16202266759017
Egan Bernal, ciclista colombiano Foto: Marca

El Giro de Italia está a la vuelta de la esquina. Turín se prepara para recibir este sábado la etapa inaugural de una de las tres grandes carreras del mundo del ciclismo, donde nuesto campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, aparece como una de las figuras a seguir en territorio italiano.

Para el colombiano será la primera aparición en el ciclismo de primera categoría desde la recuperación de su lesión de espalda, de la cual se ha logrado recuperar, pero sigue siendo un condicionante que no podrá obviar durante el recorrido de cada etapa.

"Creo que mi espalda está mejorando. Después de la Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro. Todavía siento algo en la espalda, pero las cosas han mejorado. Espero que aguante en el Giro", indicó el  nacido en Zipaquirá en La Gazzetta dello Sport.

Esas molestias en su espalda son el "pero" que tiene Egan cuando lo lees en la lista de candidatos a quedarse con la maglia rosa. Él es consciente de ello, razón por la cual buscará dar el máximo para hacer la mejor presentación posible sin generar falsas expectativas. 

"Todo va a depender de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la batalla por el maillot rosa. Lo veremos día tras día porque no he corrido durante dos meses". De nada sirve hacer falsas promesas ", señala el ciclista de 24 años que viene de competir en el Tour de Provenza y Strade Bianche, donde fue tercero, y en la Tirreno-Adriático, donde culminó cuarto. 

Te puede interesar