Entregados puestos de salud en tres corregimientos del Atlántico

Actualidad 06 de mayo de 2021 Por Victor Amariz
La entrega se hizo en las poblaciones de Algodonal, Bohórquez y Campeche
WhatsApp_Image_2021-02-10_at_122334

La comunidad del Atlántico recibió con agrado puestos de salud renovados por parte de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera. En el marco del plan de infraestructura 'Salud para la Gente', fueron entregados puestos de salud a las poblaciones de Algodonal, en Santa Lucía; Campeche, en Baranoa; y Bohórquez, en Campo de la Cruz,

"En el puesto de salud de Bohórquez se intervinieron 200 metros cuadrados y contó con una inversión de 178 millones de pesos, para beneficio de más de 2.075 personas del corregimiento.  En el puesto de salud de Algodonal las obras se realizaron en un área de 293 metros cuadrados y la inversión fue de 423 millones de pesos. En el caso de Campeche, más de 6.700 personas podrán disfrutar de renovados espacios que comprenden un área de 304 metros cuadrados, el cual contó con una inversión de 308 millones de pesos", manifestó Nury Logreira, secretaria de infraestructura departamental.

Además de su renovada infraestructura, los puestos de salud también contarán con los servicios de consulta externa, odontología, procedimientos menores y programa de promoción y prevención y dotación. Al respecto, la secretaria de Salud Alma Solano afirmó que "con el mejoramiento de la infraestructura física, la disponibilidad 24 horas de servicios públicos, garantía de agua y sobre todo con plantas eléctricas para que no se suspenda el servicio por ningún motivo, estamos garantizando a los atlanticenses un servicio oportuno y de calidad. Por eso seguimos trabajando por ustedes con este programa Salud para la Gente", sostuvo la Secretaria de Salud.

Estos tres puestos de salud se unen a los entregados en El Morro y Juaruco, en el municipio de Tubará, además de los puestos en los corregimientos de La Peña y Gallego, así como los de Campo Bolívar y Centro de Desarrollo Vecinal, ubicados en Sabanalarga.

Te puede interesar