¡Colados! Cantante vallenato y su esposa se vacunaron contra COVID-19 en Malambo

Actualidad 06 de mayo de 2021 Por Victor Amariz
Rafa Pérez y su pareja Milagros Villamil recibieron la vacuna contra COVID-19, a pesar de no contar con la edad, luego de aparecer como priorizados
caracoltv.brightspotcdn

El cantante de música vallenata Rafa Pérez y su pareja, Milagros Villamil, han sido objeto de críticas luego de conocerse que, aunque no tienen la edad, recibieron la vacuna contra el COVID-19, luego de aparecer como personas priorizadas.
 
Esta información fue confirmada por Eimy Liz Camargo Molina, gerente del Hospital de Malambo, a donde llegaron Pérez y Villamil para ser vacunados. Al respecto, la gerente manifestó que ambos recibieron la dosis, teniendo en cuenta que aparecieron como personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación. “Nosotros lo que hacemos es la verificación y validación de que la persona que está priorizada y que cumple con el parámetro para poder realizarle la vacunación”.

A su vez, Camargo afirmó que tanto Rafa Pérez como Milagros Villamil aparecían como talento humano en salud, y que este postulamiento fue realizado por una institución prestadora de salud. “Nosotros como hospital local de Malambo no lo hemos postulado, si no que ya el viene postulado por una institución prestadora de salud. Lo que hay que hacer es la averiguación en la institución prestadora de salud que postuló a la persona, porque yo cumplí con mi labor, que consistía en aplicar el biológico como institución prestadora de salud”, afirmó Camargo.
 
Esta situación causó indignación en Barranquilla, teniendo en cuenta que Rafael Pérez, de 36 años, no hacen parte del talento humano en salud, ni tampoco es profesional en este caso, lo mismo que Villamil. Es por ello que Alma Solano, secretaria Departamental de Salud, se apersonará del caso. “Estamos organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Súpersalud y de la Contraloría”, sentenció Solano.

Te puede interesar