Junior se hizo fuerte en Armenia, minimizó a Santa Fe y es semifinalista de la Liga

Hablemos de Junior 02 de mayo de 2021 Por María José Meza
Junior clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay. El elenco barranquillero empató en Armenia 0-0 ante Santa Fe y, gracias al triunfo 3-1 obtenido en la ida, aseguró su puesto entre los cuatro primeros del torneo. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea jugaron un partido sobrio en todas sus líneas, demostrando orden y tranquilidad en cada minuto del partido.
WhatsApp Image 2021-05-02 at 4.10.13 PM

En el primer tiempo, el 'tiburón' saltó a la cancha del Estadio Centenario dispuesto a esperar lo que le propusiera Santa fe en el terreno de juego. Sin embargo, el 'cardenal' evidenció fallas en su juego y desconexión entre sus jugadores, que se sintieron impotentes para llevar peligro al pórtico de Viera. Más allá de un susto en el minuto 10, Junior no encontró dificultades para contrarrestar a Santa fe. Inclusive, tuvo una opción de abrir el marcador, pero el potente disparo de Miguel Borja se fue muy lejos del arco de Castellanos.

Lea También: El Junior de Amaranto se instala en las Semifinales del FPC.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Santa fe se acercó al pórtico 'tiburón' con dos claras opciones, pero la falta de definición hizo mella en las intenciones 'cardenales'. Primero con un centro de Jhon Arias que no alcanzó a cabecear Giraldo, y luego con un remate a quemarropa que detuvo oportunamente el capitán uruguayo. Sin embargo, para la etapa complementaria Santa fe evidenció impotencia más que otra cosa, por lo que los minutos fueron pasando y su ilusión se fue diluyendo.

Por su parte, Junior mantuvo su libreto y esperó cualquier oportunidad que le diera Santa fe para finiquitar la serie. Y estuvo a punto de hacerlo con Luis 'Cariaco' González, pero su remate fue enviado por Leandro Castellanos al tiro de esquina. En el caso de Santa fe, recién al minuto 89 tuvo la oportunidad de descontar en la serie, hasta que Sebastián Viera se interpuso en el camino y atrapó el remate de Jhon Velásquez. Y hasta allí llegó el ímpetu de Santa fe, que en los últimos minutos se quedó con 10 por doble amonestación a Daniel Giraldo.

El 0-0 deja a Junior entre los cuatro primeros del torneo, tal como ocurrió en el campeonato anterior. En esta ocasión no será América su rival, sino Millonarios. Aun cuando el elenco 'tiburón' aumentó su más que apretado calendario, la ilusión por obtener la décima está más viva que nunca. De ellos depende.

Te puede interesar